Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 19 de noviembre de 2017

Reseña: Scarlet _ Donde los libros cobran vida




 Scarlet 


"Érase una vez, en el futuro...

La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.

Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado..."

1.Sinopsis:
La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...


Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta


2.Opinión:
Scarlet es una chica fuerte e independiente que vive con su abuela en Francia. Su vida transcurre con normalidad cuando un día su abuela desaparece sin dejar rastro. Tras varios días, la policía deja de investigar el misterioso caso pero Scarlet decidirá continuar adelante. Comenzará así la segunda parte de la saga Crónicas lunares, una continuación llena de acción y que supera al primer tomo.

El segundo libro está lleno de acción,  las aventuras suceden continuamente y el ritmo es muy ágil así que no te aburres en ningún momento y para cuando te das cuenta, estás totalmente enganchado a la historia. También quiero destacar la idea de la trama. Me ha gustado bastante que la autora presentara el caso del secuestro y a partir de ahí se fuera desarrollando toda la novela.

Otro aspecto positivo es la aparición de nuevos personajes. Como bien presenta el título, la novela se centra en Scarlet aunque también tendrán cierto protagonismo personajes anteriores como Cinder. Scarlet me ha gustado mucho como protagonista, podría decir que incluso más que Cinder. Es una chica valiente y resolutiva, bastante testaruda y leal. Aunque también va a tener sus momentos románticos durante la novela (no os lo esperabais, seguro xD) nunca pierde de vista su objetivo principal: rescatar a su abuela.

Aunque Cinder no tiene tanto protagonismo, seguiremos muy de cerca sus avances. Tanto Lobo como Thorne me han gustado como secundarios, el primero puede que un poco menos que el segundo (Thorne es genial) pero están bastante bien en general.

La parte amorosa entre ambas parejas me ha llegado a cansar un poco. Las partes en las que Kai y Cinder pensaban el uno en el otro y no hacían nada... Pues que queréis que os diga me parecía que eran incapaz de hacer nada útil (al menos en ese aspecto). Por otro lado, Lobo y Scarlet no me disgustan como pareja pero tampoco es que me volviera loca su amor. Además se veía venir todo lo que iba a ocurrir entre ellos así que no me sorprendió mucho.

Un aspecto negativo es el misterio del final. La trama era muy buena y en el final suceden muchas cosas que solo provocan que quieras leer más sin embargo, el misterio que envuelve a los personajes me pareció muy predecible. Por ello, cuando llegó el momento no me supuso ninguna sorpresa.


Inicio Spoiler
Algo que tengo que comentar porque me ha encantado ha sido la vuelta de Iko (eso sí que fue una sorpresa de las buenas). No me lo esperaba y me emocioné muchísimo. 
Fin Spoiler

En conclusión, Scarlet es una continuación muy buena a la saga. Tiene acción, personajes fuertes, una trama bien hilada y un ritmo muy ágil que hará que no puedas parar de leer. ¡Estoy deseando leer Cress!


4/5

3.Sobre la autora:
Marissa Meyer es una escritora estadounidense titulada en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Crónicas Lunares es una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.



                  (Información recogida de: Aquí)

                     Página web de la autora:
http://www.marissameyer.com/


¡Y eso es todo por hoy! Espero que os guste la reseña y que os animéis a dejarme vuestra opinión. Nos leemos pronto^^

Natalia


No hay comentarios:

Publicar un comentario