domingo, 27 de agosto de 2017

Reseña: Reset _ Donde los libros cobran vida

Reset

¡Hola lectores! Siento no haber podido publicar el Domingo pasado, hoy os traigo la lectura mensual del Club de lectura: Reset de Raúl Valcárcel.

1.Sinopsis:
En un futuro próximo, en el interior del rascacielos más alto del mundo, un grupo de desconocidos se enfrenta a un suceso que cambiará sus vidas. Tras este incidente el rumbo de la humanidad se pierde como pisadas en el agua. Sobrevivir y dar sentido a la nueva realidad se convierte en la única preocupación, pero la verdad es tan increíble como inimaginable.

2.Opinión:
Reset es una novela trepidante que me ha gustado muchísimo. La historia se puede dividir en dos partes; durante la primera vamos a conocer a todos los personajes, cómo interactúan unos con otros y también comenzará todo el misterio. Esta ha sido mi parte favorita ya que como estaba comenzando todo, a cada rato tenía alguna idea disparatada sobre lo que estaba ocurriendo. Y, como imaginaréis, no acerté mucho😂😂

En la segunda parte se va a desarrollar el misterio. Podríamos decir que es la parte más psicológica porque los personajes, al estar sometidos a tanta presión durante tanto tiempo, empiezan a actuar y a mostrar toda su personalidad.  También es una parte más densa, el autor intenta acercarnos la ciencia y a veces utiliza un lenguaje demasiado elaborado o explica las teorías de forma demasiado literal, así que muchas veces me perdía.

Es por eso también que ritmo de la novela se me hizo muy ágil en la primera parte y más lento en la segunda. La trama me ha gustado mucho, las escenas finales me habría gustado que hubieran tenido más protagonismo que la parte de las explicaciones científicas ya que me parece más importante y atrayente. Aún así la novela contiene giros que no te esperas.

El misterio (o más bien, las decisiones finales) se venía un poco venir, después de todo no quedaban muchas opciones. Pero me ha gustado porque plantea un dilema moral al lector que te hace reflexionar sobre qué harías tú en ese caso.

Por último, los personajes. No hay un único protagonista sino que todos son narradores. Me ha gustado muchísimo como el autor ha jugado con las personalidades de cada uno para crear ciertas situaciones. Además, al ser narrada la historia por todos los personajes era mucho más amena. Aunque también he notada la falta de profundización en cada uno de ellos.

En conclusión, Reset me ha parecido un libro muy entretenido, con una trama interesante y una buena ambientación. Quizás demasiado denso en las partes científicas pero aún así os recomiendo totalmente su lectura.

3/5
Imagen relacionada

3.Sobre el autor:

Ha sido músico, dirigido cortometrajes, escrito guiones, cuentos y Reset, su primera novela. Actualmente trabaja en la segunda, una historia en busca del origen del hombre. Es incapaz de dejar de imaginar e inventar historias relacionadas con la ciencia ficción, los viajes en el tiempo, los misterios del cosmos y los de la propia vida en la Tierra. Amante del surrealismo y las historias más asombrosas y originales posibles, trata de llevar todo esto a su propia literatura. (Información)

Y a vosotros, ¿os gustaría leer esta historia?